LA IMPORTANCIA DE REALIZAR SIMULACROS DE EXAMEN
¿Sabes por qué deberías hacer simulacros de examen de Guardia Civil? Si tu respuesta es no, te invitamos a que te quedes
Como bien sabes, llevas una gran presión por la cantidad de horas de estudio, dedicación y esfuerzo que debes poner en las oposiciones y en los exámenes. Por tal razón, será necesario que cuando falte poco tiempo para presentarlo, puedas destacar la importancia de realizar simulacros de examen de Guardia Civil.
Es de esa forma que, te podrás enfrentar a esa prueba con todo éxito, pues, los simulacros son los ejercicios más efectivos que puedes tener a tu disposición para que te prepares para la oposición.
Los simulacros pueden ser mucho más que un examen
Sin duda alguna, tu actitud va a jugar un papel fundamental en el proceso de estudio, preparación, el simulacro y la presentación del examen. En especial, cuando estés realizando el simulacro, debes tener una actitud 100% positiva y en tu mente, debes creer que estás realmente en pleno examen.
Es por esta razón que los simulacros suelen tener mucha más importancia de la propia prueba a presentar. En ellos, vas a poder experimentar los mismos nervios que son característicos de la prueba, pero también es verdad que aprenderás a gestionar todas las preguntas que te generan algo de duda y, hasta vas a sentir la misma presión que sentirás el día oficial de la presentación.
Además de ello, con los simulacros podrás:
- Equilibrar tus tiempos de forma perfecta.
- Controlarás la ansiedad.
- Dominarás los pensamientos intrusivos.
- Verás tu proceso con perspectiva y podrás mejorarlo.
En resumen, con un simulacro vas a poder prepararte de manera efectiva para la presentación de tu examen y al llegar ese momento, te aseguramos que será mucho más fácil de lo que crees. De hecho, lo aprobarás exitosamente.
¿Qué tan difícil es el examen para ser Guardia Civil?
Este examen consta de varias partes en las que se evalúan todos tus conocimientos, tanto los teóricos como las prácticas y tu perfil psicológico ante el desempeño de las funciones correspondientes a este cuerpo de seguridad.
Dicho esto, debemos recalcar que la dificultad de este examen es media. Pero también, bastante asequible si te dedicas a prepararte; y, por supuesto, a realizar el simulacro del que hemos hablado.
¿Qué pasa una vez que se logra aprobar las oposiciones para Guardia Civil?
Cuando ya sepas que has aprobado las oposiciones para ser parte de este cuerpo de seguridad, va a ser necesario que pases por un período de prácticas. Con el fin de que puedas consolidar la plaza perfecta para ti. Una vez que superes este proceso, ya serás oficialmente un Guardia Civil de pleno derecho y así, obtendrás tu plaza hasta el día de tu jubilación.
¿Qué beneficios se tiene una vez que se han aprobado las pruebas para acceder a la Guardia Civil?
Al momento en el que ya has superado todas las pruebas correspondientes y estés formando parte del Cuerpo de la Guardia Civil, disfrutarás de los siguientes beneficios:
- Tendrás una estabilidad laboral completamente garantizada.
- Ganarás un sueldo de 1.600 euros aproximadamente, el cual puede mejorar de acuerdo con los posibles destinos.
- Gozarás de 14 pagas y media, anualmente.
- Tendrás horarios dependiendo del destino.
- Vacaciones de 40 días como mínimo y otros días de asuntos propios cada año.
- Posible promoción interna cuando transcurra el primer año con plazas reservadas.
- Posibilidad de tener aumentos salariales de aproximadamente 5%. Además, dispondrás el IPC por antigüedad.
- Derecho a vivienda gratuita.
- Tienes la opción de excedencias.