ACADEMIA ONLINE O PRESENCIAL: ¿QUÉ ES MEJOR?
Bien sea que matricules en una academia online o una presencial, te dará diversas ventajas, pero tu decisión está en base a tus necesidades
Afortunadamente, en la actualidad hay alternativas de estudios, por lo que, según sean las necesidades del futuro estudiante, puede decidir si desea estudiar en una academia online o en un presencial.
Cada una de estas academias brinda a sus estudiantes la posibilidad de que se puedan desarrollar profesionalmente. Sin embargo, muchas personas se debaten en saber cuál de las dos opciones es mejor.
Para determinarlo, solo basta con conocer un poco más los beneficios y las ventajas que tienen ambas opciones.
Beneficios de matricularse en una academia online
Como estamos en un mundo que cada vez está más conectado a lo digital, estudiar vía online se ha convertido en una de las mejores opciones para la mayoría de las personas.
Esto se debe a que, una parte de estas personas posee un trabajo de tiempo completo, tienen familia u otras ocupaciones que le pueden impedir asistir a clases presenciales.
Por ello, aprovechan las ventajas que les ofrece estudiar por internet, entre las que podemos destacar las siguientes:
Comodidad y flexibilidad
Esta es una de las primeras ventajas que mencionaremos de estudiar en línea, la comodidad y la flexibilidad que aporta. Los alumnos pueden estudiar desde la comodidad de su casa o del lugar que adecúen para ello, ajustando su propio horario y equilibrándose entre sus estudios y su vida diaria.
Pueden ir trabajando a su propio ritmo, lo cual les permite que puedan hacer una pausa y seguir estudiando cuando quieran. Quienes llevan una vida ajetreada, suelen irse por esta modalidad de estudio.
Acceso al contenido educativo
El contenido educativo online es muy accesible, lo cual significa que los estudiantes tienen mayores oportunidades de aprender al tener acceso a libros digitales, tutoriales, videos instructivos y clases.
Es económico
En comparación con una academia presencial, estudiar por internet es significativamente más económico. Esto se debe justamente, a que no existen gastos de aulas físicas y de materiales. Por lo que, los estudiantes suelen ahorrarse mucho dinero estudiando en una academia online.
Adicionalmente, existen algunas academias que no les exigen a los estudiantes que compren materiales de estudio, lo cual ayuda a reducir mucho más el coste del curso. Por otra parte, la gran parte de estas escuelas ofrecen planes de pago con flexibilidad.
Accesibilidad
Las academias que tienen modalidad online son más accesibles que las academias tradicionales, debido a que los alumnos que no pueden ir físicamente a una escuela presencial pueden aprovechar de realizar sus estudios desde la comodidad de su casa.
Lo mismo sucede en el caso de los estudiantes que viven en zonas alejadas, a quienes les resulta mejor estudiar bajo esta modalidad.
Se ahorra tiempo
Como los estudiantes no tienen que viajar y trasladarse para la escuela, significa un gran ahorro de tiempo y de dinero. Con ello, el tiempo que invertirá es estudiando cómodamente.
Formación de calidad
La calidad en la educación que ofrecen las academias online es exactamente igual a la que ofrecen las escuelas presenciales. A través de las videoconferencias, los profesores de los cursos online, pueden interactuar con sus alumnos, donde les proporcionará toda la información detallada acerca de los temas de trabajo.
Aprendizaje personalizado
En las academias que ofrecen estudios a distancia, la formación es óptima, pues, los alumnos reciben atención personalizada. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir el curso que deseen de acuerdo a sus intereses personales y sus necesidades. De esa forma, desarrollan sus habilidades y conocimientos.
Más interacción
Mediante foros y otros medios, algunas academias online pueden hacer que los profesores puedan interactuar con los estudiantes. Todo ello permite también que se genere amistad, además del aprendizaje que comparten los participantes.